UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

domingo, 5 de marzo de 2023

La complicada astrologia del Papa Francisco


Hace unos días me puse a revisar como estaba aspectada la carta natal del Papa Francisco para este 2023, y encontré varios indicadores astrologicos que son adversos para este año. Algunos de esos aspectos astrologicos son de planetas lentos por lo cuales abarcan no sólo 2023, también 2024, señalando un proceso complejo y delicado para el.

En este articulo los desarrollaré.

La hora de nacimiento de Bergoglio (21hs) es sacada de su partida de nacimiento que circula en las redes (obtenido este documento por la astrologa Claudia Rizzi). Por algunos eventos pasados de su vida, me parece que el Papa nació unos minutos antes de esa hora, por ende creo que su MC está a finales de Aries y no en 0º Tauro. Pero para hacer una rectificación precisa necesitaría cotejar con muchos otros eventos del pasado, y hacer una rectificación "segura" de la hora de nacimiento es algo que requiere bastante tiempo.

Lo primero que me llamó la atención, y fue lo que me llevó a ponerme a analizar su carta para este año, es que el eclipse solar del 20 de abril se produce en 29º Aries, en conjunción cerrada a su Mediocielo natal. Este es ya un indicador poco halagueño. Un eclipse sobre el MC puede generar dificultades en general, "oscurece" la proyección profesional y social de una persona, sobre todo adversidades en su vida pública y/o familiar por afectar también a la Casa 4 por oposición. 


Pero el impacto del eclipse depende de como esté aspectada el resto de la carta natal para ese periodo (suele pensarse que los efectos de un eclipse abarcan hasta que se sucede el próximo, en este caso de abril a octubre aproximadamente). En el caso de Bergoglio, noté que tendrá para este 2023 varios tránsitos de planetas lentos, que señalan un proceso complicado y dificil para el.

El Papa Francisco tiene natalmente a Pluton -28º Cancer- presente en su Casa 1, ese planeta recibirá la oposición de Pluton en tránsito: este aspecto señala un tiempo de importancia en la vida de la persona, ya que se cumple la mitad del ciclo de Pluton, y pueden producirse situaciones dificiles, de crisis, transformaciones obligadas y/o perdidas. Este tránsito comenzó en 2022 y se extiende durante 2023. 

A esto hay que sumarle que Pluton también forma cuadratura con su eje Casa 10 y Casa 4 (mismo eje afectado por el eclipse). Este tránsito de Pluton tensando al MC/FC también habla a las claras de un periodo (este tránsito comienza en 2023 y se extiende a 2024) delicado para el en general, de situaciones dolorosas y criticas. En otro sentido Pluton está asociado a los asuntos oscuros o mafiosos, asi que puede verse envuelto en situaciones convulsionadas de ese tipo. En el mejor de los casos podría utilizar ese tránsito de Pluton para llevar adelante medidas fuertemente transformadoras en su rol como líder de la iglesia catolica, pero que puede generarle férreos adversarios.

Si vemos el tránsito de Pluton converso, reafirma y potencia lo anteriormente dicho porque ese planeta en su movimiento converso  está transitando en su mapa natal por finales de Aries (desde comienzos de 2022) por ende afectando afecta al Pluton natal, en este caso por cuadratura, este tránsito se mantiene durante 2023 y 2024. Al mismo tiempo también afecta al eje MC/FC (en este caso formando conjunción con su Mediocielo). Increíblemente por ese sector de finales de Aries, también transitará durante 2023 Urano converso, sumando una energía de renovación y cambio, pero también posibilidad de sucesos impredecibles o imprevistos.

El segundo planeta que más lento se mueve es Neptuno, cuando forma aspectos inarmonicos tiende a generar efectos de debilidad, disolventes, dudas, incertidumbre y/o nebulosidad. Neptuno formará cuadratura con el Sol natal de Francisco -25º Sagitario- durante 2023, por lo que esos efectos anteriormente descriptos probablemente estén presentes en su vida para este año. Como su Sol está en la Casa 6, casa asociada a la salud, a los cuidados del cuerpo fisico, rutinas y habitos, puede que su salud se vea mermada y debilitada con este tránsito.

Sus direcciones también muestran un año de debilidad y endeblez, ya sea en su rol como Papa como también a nivel personal, en su vitalidad. Porque Neptuno por direcciones de Arco Solar forma cuadratura con Saturno presente en Casa 8 radical (en su carta ya hay una promesa natal Neptuno/Saturno ya que están en oposición), y al mismo tiempo por direcciones ptolomeicas (1º=1 año) Quiron se opone al dicho Saturno radical, siendo que como en el caso anterior también en su mapa natal hay un aspecto entre Quiron y Saturno: de la cuadratura natal ahora se perfecciona a una oposición por dirección.

Por suerte para el, su revolución solar no es tan negativa como sus tránsitos y direcciones. Digo que no es tan negativa, porque no se ven angularidades de maléficos, ni aspectos cerrados a Sol o Luna. Veremos cuanto esto puede ayudarlo y menguar el impacto de las otras dos tecnicas mencionadas. 

Resumiendo, en base a lo analizado me parece 2023 aparece bastante complejo y delicado para el Papa, tanto en su rol público como en sus asuntos personales. Si tengo que identificar los momentos de más tensión astrológica del año: digo que es la segunda mitad, sobre todo entre agosto y septiembre (semanas +/-), ya que allí la Luna progresada forma oposición con Marte mientras que Pluton por tránsito estará en oposición partil a Pluton y Neptuno en cuadratura muy cerrada a su Sol. 

Sobre todo en esas semanas (aproximadamente) deberá ser muy cuidadoso y estar más prevenido respecto a su salud fisica, y al estar muy activo Marte y Pluton su seguridad debe estar más alerta de posibles accidentes o ataques. En otro sentido de cosas, por la tendencia a la acción de Marte, no debe tomar decisiones precipitadas ya que puede tender a caer en impulsos.

Juan Cruz Sirius.

Si queres contribuir economicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo facilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 

9 comentarios:

  1. Wow Juan . Impresionante. Impecable como siempre . Gracias por todos tus aportes . 🥰

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan Cruz! Siempre es un placer leer tus estudios, te consulto si haces análisis astrologico personalizado, me encantaría tener el mio. Gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias x tu trabajo!!!!!cariños

    ResponderBorrar
  4. Quiero mi carta astral. 🙏

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Medio Cielo

      Borrar
    2. Excelente tu talento de interpretación.Felicitaciones

      Borrar
  6. Hola Juan!! Cómo hago para tener mi Carta Natal?. Gracias

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: