UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

jueves, 9 de marzo de 2023

La carta natal de Nayib Bukele: su astrología en profundidad

Debido a la relevancia que ha tomado su figura en las últimas semanas, me puse a buscar la carta natal de Nayib Bukele (presidente de El Salvador). 

Me costó encontrarla, los grandes sitios mundiales de astrología todavía no la han "levantado". En el medio de la búsqueda, llegué a un tweet del mismo presidente del año 2019 donde muestra un grafico de una carta natal con su fecha y supuesta hora de nacimiento. 

La puse a prueba con eventos fechados de importancia en su vida (aplicándole tránsitos y direcciones) y la encontré congruente. De hecho con esos eventos del pasado ensayé una rectificación, que me dio cuatro minutos después de la hora que el difundió.

A continuación su carta natal rectificada y un análisis de las cuestiones que me parecen más destacadas de la misma. 

También compartiré la carta astral de su presidencia (fecha y horario de asunción) y explicaré porque considero que es una carta extremadamente favorable, casi que parece elegida por un astrologo.


Antes de empezar con el análisis, no puedo dejar de imaginarme que sucedería si en Argentina un presidente que recién acaba de asumir publica en un tweet su carta natal...


Empiezo por lo que me parece más destacado e importante en esta carta natal. Hay dos conjunciones que considero fundamentales, y que ya lo señalaban como alguien destinado a destacarse y ejercer liderazgo. 

La primera es la conjunción del Sol (potente en Leo) con el benéfico Nodo Norte. Algún astrologo en la antigüedad podría haber pensado "acá nació un posible Rey", debido a la combinación del Sol con Leo y con el Nodo Norte en una conjunción exacta. Por supuesto que no necesariamente una persona con esta configuración tiene que ser Rey o presidente de una Nación; lo que nos habla este aspecto es del tremendo potencial de mando, alguien favorecido para conducir y hacerlo con éxito y reconocimiento (no necesariamente a nivel público).

Esta configuración astrológica me habla de mando, liderazgo y autoridad, cualidades solares que sin dudas dan una capacidad natural para ser el centro e irradiar energía y que los demás lo sigan a uno sin necesidad de forzarlo, producto de su autenticidad y nobleza (virtudes de Leo en buenos aspectos como en este caso). La presencia de esta persona no pasa inadvertida ocupe el rol que ocupe en la sociedad. Por supuesto que esta conjunción benigna se de en la Casa 2, favorece mucho la economía de la persona y la generación de recursos.

La segunda conjunción que me llamó poderosamente la atención también por su partilidad (exactitud) es la de Jupiter con Saturno. Esta conjunción se produce en el cielo cada 20 años, y en la antigüedad se le daba gran importancia porque indicaba los grandes ciclos de las sociedades. En 1981, después de aproximadamente 700 años, Jupiter y Saturno se volvieron a encontrar en un signo de aire y esto indicaba un gran cambio de paradigma. 

Bukele nació con una conjunción que define a los tiempos, y que el Sol se encuentre en aspecto (sextil) a dicha conjunción, me hace pensar que es un hombre que estaba destinado a llevar adelante un cambio de paradigma a nivel de su comunidad, con un fuerte sentido de orden (Saturno) y justicia (Jupiter). El orden y la rigurosidad es algo predominante ya que Saturno es el que está más fuerte de los dos por estar exaltado en Libra, y al ser Jupiter co-regente de su MC indica que su rol ejecutivo lo ejercerá "saturninamente": con severidad y dureza.

Hay otra cuestión destacada en su carta natal, y es la presencia de Marte en Casa 1 en cuadratura a la conjunción Saturno-Jupiter. Marte en primera reafirma las cualidades de mando, y le da a la persona mucho coraje, valentía y capacidad de lucha. Sus decisiones en relación a la criminalidad y a las maras, se explican perfectamente por la posición de Marte en primera en trigono al MC. Al estar con malas dignidades en Cancer (caído) y en tensión a los dos planetas anteriormente mencionados, la expresión de ese mando a veces puede ser desmedido y con tintes violentos. 

Esa cuadratura (sobre todo el contacto Marte-Saturno) es un aspecto riesgoso, que lo puede llevar a vivir situaciones criticas e incluso de peligro para su vida, y esto lo digo porque Saturno rige la Casa 8 natal (y Marte la Casa 6). En un sentido más psicológico, esa cuadratura habla de una persona que tiene que aprender a ser más paciente (Saturno) y no tan impulsivo (Marte). Y también puede hablarnos de conflictos legales, judiciales, además de ser foco de criticas morales y éticas (Jupiter afligido por Marte). 

Es un hombre con enormes habilidades para la comunicación, el mundo intelectual, la publicidad, el marketing (de hecho previo a ser político fue empresario en esos ámbitos) y esto se debe a su Ascendente en Geminis y a su Venus en Casa 3: combinaciones astrológicas que le dan a la persona una gran capacidad para expresarse, para transmitir con facilidad lo que piensa, para llegar de manera agradable a las masas. 

Discurso y acciones que generan mucha popularidad y reconocimiento, eso está dado en su carta natal no sólo por la conjunción del Sol en Leo con el Nodo Norte, sino también por el trigono que la Luna (pueblo/masas) tiene con Venus (simpatía, adhesiones), maxime que la Luna está en Casa 11 que es una casa de contacto con lo social y la comunidad. Personas con Luna en Casa 11 suelen encontrar mucho apoyo en ámbitos grupales, u organizaciones, ya que el nativo se siente cómodo (Luna) buscando dar respuesta a problemas colectivos o sociales (Casa 11) ejerciendo casi un rol maternal de protección en esos ámbitos.

Mercurio, regente del Ascendente en Cancer y en Casa 2, habla de una persona que internamente es muy sensible y protectora si bien su apariencia sea más bien de alguien mental e intelectual (Ascendente en Géminis). También esa ubicación de Mercurio, habla de una persona aferrada a sus raíces ya sea tanto familia como patria y amante de las tradiciones (combinación en su carta natal de Cancer/Tauro/Casa 2/Saturno/Casa 4).

Su Luna en Tauro le da una gran tenacidad y resistencia, como así también el gusto por lo estable y lo conocido. La cuadratura con el Sol muestra una tensión interna, en relación a lo que quiere (Sol) y lo que necesita para sentirse seguro (Luna), y una necesidad también de ser apreciado y reconocido. El paralelo de la Luna con Pluton habla de una persona de fuertes emociones, de gran intensidad emocional y familiar, que puede llevarlo a vivir grandes crisis en ese ámbito de su vida.

No puedo dejar dejar de observar que su cuadratura Luna (0º Tauro) - Sol (1º Leo), recibirá en 2024 y 2025 (ya incipientemente a mediados de 2023) el tránsito inarmónico de Pluton desde inicios de Acuario, formando una T cuadrada. Lo cual indica un periodo de muchas tensiones y complicaciones para el. Por un lado puede endurecerse aún más en sus políticas, y quizás por otro lado puede señalar consecuencias por su accionar, como asi también una mayor tendencia a sufrir traiciones. No se debe analizar un tránsito sólo por fuera del resto del contexto astrologico, seguramente más adelante haré un análisis más profundo de todos sus tránsitos, progresiones y revoluciones para sus próximos años. 

Neptuno en Casa 7 también es algo de importancia en su carta, habla de alguien idealista y sensible en sus lazos afectivos (Neptuno en séptima trigono Venus). Pero también Neptuno allí emplazado puede señalar una persona con mayor tendencia a sufrir engaños o decepciones en sus relaciones o sociedades. Debe ser cuidadoso a la hora de hacer alianzas o buscar acuerdos, ya que puede ser engañado o auto engañarse.

Por último en relación a su carta natal y como frutilla del postre, la participación de las estrellas fijas. Generalmente las personalidades de impacto publico suelen tener conjunciones de estrellas fijas en sus planetas personales o ángulos natales, y en sentido Bukele no es la excepción. 

En su carta natal encontramos la presencia de varias estrellas fijas:
1) Regente de su ASC (Mercurio) conjunto a la benéfica estrella Sirius: fama, honores, favorece la comunicación e intelecto, favorable para los negocios.
2) Mediocielo conjunto a la estrella Deneb Adige: estrella "mercurial" que potencia mucho el intelecto e ingenio.
3) Luna conjunta a la estrella Mirach, de naturaleza "venusina" puede otorgar encanto y sensibilidad.
4) Venus conjunto a Regulus, puede dar generosidad, como también intensidad. Más impacto en la vida afectiva. 

La carta astral de asunción de Bukele a la presidencia

El hecho de que Bukele haya compartido su carta natal, me hace pensar que es un aficionado a la astrología. Pero cuando vi su carta astral de asunción a la presidencia (día y horario extremadamente favorable) me hizo sospechar que el presidente además de ser aficionado, quizás cuente con asesoramiento astrológico. Me fijé que los presidentes en El Salvador asumen siempre el 1 de junio, lo que habría que averiguar es si siempre lo hicieron por la mañana o si esta ocasión fue "casualmente" una excepción.

Dejando de lado las conjeturas, vayamos a lo concreto. Bukele se juramentó como presidente a las 10:20hs:

Esta carta astral es de las mejores que he visto para un presidente al asumir el mando y explica muy bien el éxito de su gobierno. 

La Luna en Tauro, exaltada y conjunto a un benéfico apoderado (Venus domiciliado en Tauro). Este aspecto ya habla de un gobierno popular, con gran aprobación (Venus) de la mayoría del pueblo (Luna). Esto se potencia fuertemente porque dicha conjunción está en lo más alto de la carta, angular, pegado al MC. Esto indica un gobierno exitoso, que cumple sus objetivos. 

Además esa conjunción MC/Luna/Venus recibe el trigono de Saturno y Pluton, otorgando mucha estabilidad y capacidad de transformación. Además un sextil de Neptuno que le da un sentido social al gobierno e incluso con tintes espirituales o religiosos. La conjunción Saturno/Pluton en Casa 6 señalan las duras políticas adoptadas en clave de seguridad nacional y el rol protagónico de esas fuerzas.

Luego, observo que el Ascendente está en Leo (acorde a un gobierno presidencialista, de acción), y lo notable es que está recibiendo un trigono de otra fortuna apoderada (Jupiter en Sagitario), parece el horario exacto elegido por un astrologo. Gobierno exitoso, popular y con reconocimientos, maxime si vemos que el regente del ASC está potente en la Casa 10 y sin aflicciones (Sol en Geminis en la decima sin malos aspectos): un gobierno rápido, hacedor y práctico.

Podría ahondar en otras cuestiones, pero esto es lo más importante y destacado que tiene la carta astral de asunción. 

Esto vuelve a evidenciar lo que ya hace años vengo demostrando: la importancia de la carta astral de asunción presidencial, que señala a grandes rasgos el devenir de ese gobierno. Por supuesto que esto también se aplica a cualquier cosa que se inicie, desde la apertura de una empresa, la inauguración de un negocio, la fundación de una institución, etc. Siempre hay que tratar de que todo lo que comience, sea en un momento astrológico favorable y acorde a emprendimiento.

Juan Cruz Sirius.
Derechos reservados.

Si queres contribuir economicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo fácilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 

14 comentarios:

  1. Excelente análisis! Me encantó

    ResponderBorrar
  2. Haz uno de Benjamín Rausseo de Venezuela, por favor.

    ResponderBorrar
  3. Cuando vamos a tener nosotros un presidente con una carta favorable?! Estamos condenados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras sigan asumiendo el 10 de diciembre, siempre nos va a ir mal. Ya hizo un análisis sobre las asunciones presidenciales y que días deberían ser

      Borrar
  4. Me encanto tu analisis Gracias Genioo

    ResponderBorrar
  5. Ese sr, es horrible esas imágenes de los presos. Entiendo la situación pero todo muy nazi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que los asesinos tengan que pagar como deben

      Borrar
  6. Gracias por compartir tus estudios, vas a hacer las cartas de nuestros postulantes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted es un ignorante y está minimizando al nazismo

      Borrar
  7. Juan siempre acertado y agudo en sus apreciaciones. Bravo ! 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderBorrar
  8. Bitcoin es su mayor apuesta y será su mayor logro

    ResponderBorrar
  9. Justamente estaba pensando...Juan Cruz tendría que analizar su carta. Transmisión de pensamiento. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  10. Tengo un tres cosas para decir al respecto de este sujeto:
    Es un narcicista en extremo y por su afinidad al bitcoin (dinero vacuo y especulativo) y su extrema manera de solucionar los problemas de pobreza (que de ahí parten la mayor parte de los males) mediante campos de concentración, (Aclaro: Por favor, no cambien, tergiversen ni extrapolen el significado de esa frase) digo que este guasito es un pinche pendejo de extrema superficialidad.
    Pero bueno, los humanos se caracterizan por endiosar a cualquiera y aquí se presenta un buen ejemplo. Puego argumentar todo lo antedicho.

    ResponderBorrar
  11. Hola, excelente análisis! Tienes algo del futuro de Ucrania y Putin? El futuro del mundo se está definiendo ahí! Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: