UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 20 de marzo de 2023

Ingreso Sol 0ºAries 2023: las partes del mundo más "perjudicadas" en este nuevo año astrológico

Una de las técnicas, que hace muchos siglos, aplicaban los astrólogos para anticipar el devenir de sus regiones, era la del Ingreso del Sol al 0º de Aries. Al momento en que se producía el equinoccio vernal, calculaban una carta astral y consideraban que la misma marcaría el acaecer del año  para esa zona del globo (marzo a marzo).

En este articulo voy a poner en práctica esta técnica que nos legaron los Maestros de la astrología. A partir del estudio del 0º Aries enumeraré las naciones y/o regiones más "sensibilizadas" a que produzcan sucesos adversos. Por supuesto explicaré que es lo que se tiene en cuenta astrológicamente para poder llegar a esa conclusión.

Lo más importante a mirar en estas cartas, son las angularidades. Es decir, cuando un planeta está en conjunción a uno de los cuatro ángulos del radix (Ascendente, Mediocielo, Descendente, Fondocielo), con un orbe de aproximadamente 4º. Sin dudas es importante -en clave negativa- cuando los planetas maléficos (Marte y Saturno), y también Urano, Neptuno y Pluton se ubican allí. 

También es importante señalar que para que algo de impacto suceda en un país, no alcanza con que haya una angularidad en esta carta astral, sino que también tiene que haber muchos otros indicadores negativos en la carta natal de la propia Nación. Pero esto no deja de ser un indicio de sensibilidad para esa región.

La zona de Europa comprendida en el mapa dentro del rectángulo rojo que se ve en imagen es una región que en principio aparece como bastante sensibilizada por esta carta universal. ¿Por qué? Porque al momento de ingresar el Sol en el 0º de Aries, Saturno se ubicaba en conjunción a la Casa 4 y Urano en conjunción a la Casa 7. Esta combinación astrológica aumenta la posibilidad de sucesos negativos, restrictivos, críticos, accidentados y/o inesperados. Como se puede ver en el mapa los paises comprendidos por esta influencia son: Italia, República Checa, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia.

Estados Unidos es un país que se lo observo bastante tensionado en este 0ºAries y me parece una zona del mundo muy tensionada en este 2023 (incluye primeros tres meses de 2024):


* Estados como Florida, Georgia, Indiana, (entre otros, ver zonas en el recuadro azul) reciben la conjunción de Saturno a la Casa 7. Cuba también tiene esta influencia.
* Texas, Kansas (entre otros estados enmarcados en recuadro rojo) reciben la conjunción de Urano en el MC cuando se produce el equinoccio.
* California (enmarcado en amarillo): Pluton conjunción Casa 7.

Otras zonas sensibilizadas:
Neptuno forma conjunción con la Casa 4 en las zonas de Libano, Israel, Siria. Con Neptuno siempre aumenta el riesgo de inundaciones o desastres naturales. Otra variable de este planeta son los asuntos vinculados al gas.

Brasil es otro país muy tensionado en este equinoccio, por la fuerte influencia de Marte y Neptuno. Sobre todo las ciudades que estan a mitad del país (me refiero la mitad que está entre el este y el oeste) y las ciudades cercanas a Porto Alegre (sur). Hechos violentos y/o accidentados hay mayor tendencia a que sucedan. Con Neptuno también aumenta el riesgo de inundaciones. 

Nepal también es un país sensible por la angularidad de Pluton y Urano, que es muy adversa y lo expone a posibles peligros, atentados o accidentes.

Marte conjunto a la Casa 7 en Iran podría hablar de conflictos internos o externos, violencia. Eso también se produce en los paises ubicados al sur y este de Africa.

Urano conjunto al MC de Mexico, es un indicio de inestabilidad y tendencia a sucesos accidentados o imprevistos.

Las teorías hay que verlas en la práctica. Considero que la mejor manera de aprender es poniendolas en acción y comparto este aprendizaje continuo con ustedes. En un año podremos hacer un recuento y ver como se ha manifestado esta energía astrológica. 

Igual vuelvo a dejar en claro en que no necesariamente tiene que ocurrir algo de impacto en todos estos países, esta influencia los expone más a situaciones adversas o de peligro que se darán (en mayor o menor medida) o no, según como esté aspectada la carta natal de cada nación. 

_________________________________________________

Acá iré haciendo un listado de sucesos ocurridos en zonas mencionadas:
* 24/3/2023 - Iran ataca fuerzas estadounidenses en Siria.
* 28/3/2023 - Sismo en Italia.
* 5/4/2023 - Tornado en Missouri con muertos (Estado de USA enmarcado dentro del recuadro rojo, al lado de Kansas)
* Abril - Inundaciones en Brasil con 50.000 personas evacuadas.
* 13/4/2023 - Explosión en Texas: 18.000 vacas muertas, inédito para el país. 
* 17/4/2023 - Conflicto militar en Sudán: 50 muertos y 600 heridos.
* 16/5/2023 - Inundaciones en Italia: 8 muertos y miles de evacuados.

Pueden dejar en comentarios sucesos que vayan ocurriendo en partes del mundo mencionadas. Y también otros sucesos de importancia en zonas que no haya identificado yo en este articulo.

Si queres contribuir economicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo facilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 

10 comentarios:

  1. Los rectángulos rojo y azul están invertidos con referencia a los estados mencionados en EEUU

    ResponderBorrar
  2. A los ingleses de porqueria no les pasa nada

    ResponderBorrar
  3. Y cómo afecta a Argentina????? 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  4. Está mostrando las partes del mundo con mayor probabilidad de ser perjudicadas. Argentina queda afuera de ese rango, por suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (Partes del mundo con mayor probabilidad de ser perjudicadas) en base a esa carta astral del 0º Aries. No quiere decir que haya otras naciones del mundo afectadas, por como esté aspectada su carta natal.

      Saludos!

      Borrar
  5. Desbordamiento del río Pita provocó inundaciones y pérdidas en casas de valle de Los Chillos, ecuador

    ResponderBorrar
  6. Crisis en Sudán https://www.reuters.com/world/africa/heavy-gunfire-heard-south-sudanese-capital-khartoum-witnesses-2023-04-15/

    ResponderBorrar
  7. Como se determina las casas en el mapa mundial? No están marcadas. Sólo los planetas.

    ResponderBorrar
  8. A República Dominicana, qué planetas le afectan en este nuevo año, en Astrodestino te dí la Carta Natal de RD.

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: