UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

miércoles, 3 de mayo de 2023

El eclipse lunar del 5/5 y su impacto en la guerra Rusia-Ucrania

Para los astrologos, ya desde la antiguedad, los eclipses (de Sol o Luna) eran considerados parte de las "configuraciones astrologicas universales" las cuales son de vital importancia a la hora de hacer un pronostico para un país o región.

Este 3 de mayo, en las vísperas del Eclipse de Luna, se produjo un hecho de impacto en Moscú: dos drones intentaron atentar contra el Kremlin.  

No es casual que una situación de tal gravedad en medio de un conflicto bélico haya sucedido apenas dos días antes de un eclipse. Calculé la carta de la lunación para Moscú y también para Kiev y encontré posiciones muy peligrosas de cara a lo que viene.


El eclipse localizado para Moscú muestra a Urano plenamente angular en conjunción a la Casa 7. Urano angular siempre es un indicio peligroso, porque aumenta las posibilidades de hechos imprevistos, accidentados, disruptivos, violentos y/o insurreccionales. 



Que Urano se posicione en cúspide de la Casa 7, casa que en una guerra representa a "los enemigos", me hace pensar que probablemente sea veraz el atentado. Marte en pésimas condiciones en Cancer y en la octava, lanzando un trigono al ASC tampoco es un buen indicio para la paz.

Ahora bien, si calculo la carta para Kiev (en representación de todo el territorio ucraniano por ser la capital), observo que Urano repite la misma posición que en Rusia lo cual genera las mismas tensiones. Pero lo preocupante es que Saturno está también plenamente angular. Ya que está en conjunción exacta a la cúspide de la Casa 4. 

Esta posición es muy nociva, ya que puede estar indicando un recrudecimiento en la guerra y en sus posteriores consecuencias para la población. La Casa 4 está asociada al territorio y a la población, Saturno conjunto a esa casa es un pésimo testimonio astrologico para el país todo pero particularmente en asuntos de territorio y el bienestar de la gente.
Considero que esa posición tiende a generar restricciones, pobreza y penurias. Recordemos que hasta el siglo XVIII, la astrología clásica mundana le otorgaba a Saturno las peores dificultades que un país podía tener que atravesar.

Por supuesto para poder hacer una pronostico preciso sobre el devenir de los acontecimientos, habría que estudiar muchas otras configuraciones universales y cartas natales de los países aplicandole todo el compendio de tecnicas astrologicas. Esto lleva mucho tiempo y esfuerzo. Pero ya claramente los posicionamientos de este eclipse nos dan un indicio de que la situación puede empeorar en las semanas y meses por venir. Recordemos que los efectos de un eclipse tiene una duración aproximada de seis meses.


Desde la antigüedad se sostiene que los tránsitos de Marte a puntos de la carta del eclipse, podían señalar fechas más sensibles a sucesos criticos o violentos. En base a esta técnica señalo a las siguientes fechas:
13 al 16 de mayo.
19 al 22 de mayo.
13 al 16 de junio.
18 al 21 de junio.
17 al 22 de julio.
30 de julio al 3 de agosto.

En todas las redes sociales me encuentran como /ElBlogDeJC:

Si queres contribuir economicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo facilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 


1 comentario:

  1. guerra nuclear? al fin de es lo que se habla o piensa......

    ResponderBorrar

Ya nos visitaron en estos siete años: