UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA

UN LISTADO CON MÁS DE 100 PRONOSTICOS ACERTADOS DESDE 2014 A LA FECHA
Click en la foto para ir al listado con mis predicciones acertadas más importantes a lo largo de estos años. Cada predicción tiene su link que te lleva al articulo original

lunes, 1 de mayo de 2023

Saturno "marcandole el paso" a Mirtha Legrand

Hoy leía la noticia de que Mirtha Legrand iba a ser intervenida quirúrgicamente para que le coloquen un marcapaso cardiaco. Me puse a ver su carta natal para ver si está teniendo tránsitos destacados, y observé que Saturno está transitando en conjunción a su Sol natal, luego de 29 años. La última vez fue en 1994, ese año murió su esposo.

A continuación el desarrollo astrológico.

Este año Saturno ingresó a Piscis, se mantendrá en ese signo hasta principios de 2026. Pero en este 2023, Saturno se moverá solo por el primer decanato del signo. Esto implica que sentirán más su influencia aquellos que sean piscianos del primer decanato (y quienes tengan planetas en esa franja zodiacal -0º a 10º de Piscis-). 

Saturno cuando realiza aspectos tensos (una conjunción de Saturno a un planeta natal lo es), señala limites, restricciones, impedimentos, deterioro, cuidados y/o miedos. Es de esperar que cuando este planeta forma conjunción con el Sol de una persona, ese año en líneas generales será un año más complejo y restrictivo que los anteriores. 

Por supuesto que la clave es el contexto particular de cada carta natal, es decir, primero como está el Sol natalmente (casa y aspectos) y segundo el contexto astrologico de ese año: el resto de los tránsitos, progresiones secundarias, direcciones, revoluciones, eclipses.

En la carta natal de Mirtha Legrand, su Sol está a finales de la Casa 5 pero ya en conjunción a la cúspide de la Casa 6. Claramente el Sol está operando en ambas, vinculando la casa de la creatividad, la autoexpresión (la V), con la casa del trabajo y la salud.

Ese Sol está en conjunción al gran benéfico Jupiter que está con dignidades en Piscis, explicando su brillante carrera como también su más impresionante salud y vitalidad. Pero también recibe el Sol cuadraturas de Saturno y Marte, señalando situaciones complejas, entre otras cosas, difíciles relaciones con hombres (padre, esposo, hijo); y al estar el Sol en casa de salud señala que las dificultades vendrían por el lado del corazón (Sol). Pero sin dudas esa conjunción con Jupiter domiciliado en Piscis, "un benefico apoderado" como dirían los antiguos, le dio mucho y la protegió de las tensiones de Saturno y Marte.

Este año su Sol pisciano (ubicado precisamente en 4º Piscis) recibirá la conjunción de Saturno. Esto indica que los principios generales que representa el Sol como son energía, vitalidad, brillo, están debilitados. A grades rasgos el astrologo ya puede indicar que es un tiempo de pesadez, cargas, y limitaciones. Y más lo será en el sector en que el Sol esté emplazado en la carta natal. En su caso como vimos, está muy vinculado al trabajo (mundo artístico) y a su salud, por lo que es de esperar que esas areas de su vida se vean deterioradas.

Para poder hacer un pronostico más preciso sobre ella habría que analizar en profundidad todos sus tránsitos, progresiones, direcciones, revoluciones y eclipses, estudio que lleva mucho tiempo. Pero no quería dejar de apuntar esta observación sobre el tránsito de Saturno sobre el Sol.

Es notable que la última vez que Mirtha Legrand tuvo a Saturno en conjunción a su Sol, fue en 1994. Ese año se produjo la muerte de su esposo Daniel Tynare. En ese periodo de su vida, se destacaba el tránsito de Pluton en conjunción a su Luna natal, indicando claramente un proceso emocional y familiar extremadamente delicado. 

La muerte de su marido se produce en octubre de 1994, en ese mes Saturno estaba en el grado 6 de Piscis (a 2º de su Sol natal). Por estas semanas Saturno está transitando el grado 5 de Piscis, a apenas 1º de su Sol natal. También es digno de señalar que el eje Casa 6/Casa 12, asociado a asuntos de salud, internaciones, etc, está viéndose afectado por el paso de Saturno formando conjunción a la cúspide de Casa 6; y esto es otro indicio de que en este tiempo de su vida su salud es un tema a abordar. 

Alguno puede decir, es una mujer de 96 años, es obvio que su salud será un tema a abordar. Y yo podría contestar que hace cinco años también hubiese sido obvio con 90 años de edad, o incluso hace diez o quince años; pero en esos momentos no hubo necesidad de colocarle un marcapasos para controlar a su corazón... Ahora Saturno "le marca el paso", como indico en el titulo de este articulo.

Otro cosa que me parece interesante destacar, es que durante 2023 y 2024 Neptuno transita en conjunción a su Venus natal. Neptuno cuando hace conjunciones tiende a sensibilizar y a que la energía que encarna el planeta "tocado" conecte con alguo más elevado y trascendente, pero también una conjunción de Neptuno genera debilidad, endeblez e incertidumbre. Al ser Venus regente de su Ascendente y encima por estar en Casa 6, este tránsito puede estar señalando un proceso de mayor fagilidad en su salud, mayor a los últimos años. 

Siempre que se hace una intervención quirurgica y la persona tiene tránsitos o progresiones activas de Neptuno, recomiendo ser más cuidadoso con el tema de la anestesia ya que en astrología medica, Neptuno la rige. Es llamativo que Neptuno por estos días está transitando el grado 26 de Piscis en conjunción exacta a su Venus natal -26º Piscis-.

Quiron es un punto de la carta natal, que entre otras cosas, está asociado a salud. Ella lo tiene en el grado 28 de Aries. El último eclipse solar que se produjo hace menos de dos semanas, tuvo lugar a los 29º Aries: en conjunción cerrada al Quiron natal. Activando claramente asuntos de salud en su vida.

Hora de nacimiento dada a conocer por la astrologa Rubi Leza, a partir de dato brindado por un allegado a Mirtha.

En todas las redes sociales me encuentran como /ElBlogDeJC:

Si queres contribuir economicamente con el desarrollo astrologico que vengo realizando hace más de diez años, podes hacerlo facilmente y de forma segura a través del siguiente enlace (mediante mercado pago):

Invitame un café en cafecito.app ($500) 

2 comentarios:

Ya nos visitaron en estos siete años: